miércoles, 18 de octubre de 2017

Empecemos...


Como decía en muchos de los post anteriores, o al menos en algunos... de la bulimia y de la anorexia nunca te curas totalmente, al menos así lo siento yo.
Pido disculpas por escribir solamente cuando me encuentro flojita de ánimos, pero es que llevo una temporada realmente dura a nivel personal y necesito desahogarme.
Después de 7 años con bulimia y de que mi psiquiatra me diera el alta (debido a mentiras por mi parte, fingiendo que estaba bien), me doy cuenta de la magnitud de mi problema... el pensamiento de vomitar siempre lo tengo presente y surge en mi cabeza como primer recurso en ciertos casos muy específicos: cuando estoy hinchada por la comida, cuando estoy deprimida, cuando me he dado un atracón, cuando estoy nerviosa.... y un montón de "cuandos" más.
Me doy cuenta de que realmente SÍ existe una visión distorsionada de la realidad. Por ejemplo: yo objetivamente no estoy gorda, estoy en mi peso (si hacemos la relación de peso y altura, no tengo ningún tipo de sobrepeso), pero cuando me veo al espejo solo veo a una gorda celulítica y me dan ganas de llorar, de meterme en cama y no levantarme.
Por eso, quien quiera bucear en este mundo por simple curiosidad... ¡¡¡NO LO HAGÁIS!!! Lo venden como algo fantástico, un método para adelgazar, etc. Y sí, realmente adelgazas pero a costa de minar tu salud, tanto física como mental.
Al principio del post, colocaba unas capturas de pantalla de lo que pone la RAE sobre esto y las dos definiciones coinciden en una expresión: GRAVES CONSECUENCIAS PATOLÓGICAS.
Os animo a que le echéis un vistazo a lo que dice la FEACAB (Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y la Bulimia) sobre la ANOREXIA y la BULIMIA.


No voy a ser hipócrita y decir que no sigo recurriendo a ellas... porque SÍ lo hago y más de lo que me gustaría. Y diréis: eso es ser hipócrita, me dices que no lo haga y tú misma lo haces. Es contradictorio, ya lo se, pero simplemente quiero que todo el mundo rechace esta forma de vida cuento antes, antes de ser tarde. Porque no es una forma de vida es malvivir.
Dicho todo esto: decir que se acabaron los sermones durante un tiempo y que volveré a escribir sobre los contenidos que buscáis cuando os adentráis en un blog de estas características.
Volveré a escribir sobre eso... pero dudo que sea hoy.

Ana ♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario