lunes, 23 de noviembre de 2015

LA FLUOXETINA AYUDA A REDUCIR EL APETITO GRACIAS A LA SEROTONINA DEL CEREBRO

Buenaaas, vamos con un post mas o menos técnico.. Os voy a contar mi experiencia.

Hace tres años fui al endocrino y pesaba 66 kilos, tenía un claro sobrepeso. Me dio unas pautas de dieta, y me recetó fluoxetina entre otros medicamentos, para poder controlar mis atracones...
Lo interesante de todo esto es que comencé a adelgazar al tomarla, ya que aparte de ayudarme con lo que inicialmente proponía el medicamento, veía que cada vez la ropa me quedaba más floja a raíz de empezar a tomarla. Esto sí que he de recalcarlo: ES UN MEDICAMENTO Y COMO TAL NO SE DEBE TOMAR A LA LIGERA! informo en el caso de que a alguien se la hayan recetado, cuento mi experiencia y sus "propiedades adelgazantes".



¿POR QUÉ LA FLUOXETINA NOS ADELGAZA

El medicamento en sí, como dice el título del post nos ayuda, es un inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina, Estos son los que regulan el estado de ánimo, y la serotonina a su vez también regula el apetito. Cuando hay suficiente serotonina uno se siente satisfecho y deja de comer. En sí podemos decir que no nos adelgaza, lo que nos hace adelgazar es su efecto que tiene sobre la regulación de la serotonina de nuestro cerebro.

DIETA

Hay ciertos alimentos que aumentan el nivel de serotonina en el cerebro sin tener que recurrir a un medicamento, que no se debe hacer sin prescripción médica.


  • Evita los carbohidratos simples y come los carbohidratos complejos:
                       • Simples: pan blanco, arroz blanco, pasta normal, pasteles, dulces...
                       • Complejos: legumbres, lentejas o guisantes; pan de grano entero; arroz integral;                                     verduras con almidón como los nabos.
  • Evita los alimentos con cafeína, especialmente las bebidas energéticas
  • Come alimentos con omega 3 (nueces, salmón...)
  • Si comes chocolate, que sea chocolate negro, engorda menos porque es más puro y aumenta los niveles de serotonina.

DEPORTE

Haz ejercicio de manera regular, adaptado a tu cuerpo y a tu condición física.

Pensar que aunque suponga mucho esfuerzo, esto todo es por nuestra causa común: ESTAR DELGAD@S y recordad que Roma no se conquistó en un día y que lo más difícil de alcanzar es lo que más nos recompensa después cuando lo conseguimos.

Un besitoo. Ana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario